Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú, capital segura y de alto nivel de desarrollo para las mujeres

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Abrir banco de fotosKuznetski Most es hoy una de las principales calles peatonales de Moscú, donde habitualmente se celebran todo tipo de festivales.
Kuznetski Most es hoy una de las principales calles peatonales de Moscú, donde habitualmente se celebran todo tipo de festivales. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Según un 'ranking' realizado por la Thomson Reuters Foundation, Moscú es la cuarta ciudad más destacada por su seguridad y el desarrollo laboral y personal de las mujeres.

La lista de Thomson Reuters tiene en cuenta índices tan dispares y tan determinantes como la violencia sexual que se suele experimentar en la ciudad, el acceso a la sanidad, las oportunidades económicas y las prácticas culturales, entre otros.

Vistas de la 'city' de Moscú - Sputnik Mundo
Tecnología
Moscú, nominada como una de las ciudades más inteligentes del planeta
La media de estos índices sitúa a la capital rusa como la cuarta más segura, en la que "las mujeres pueden vivir sin enfrentarse al riesgo de ser violadas o de sufrir acoso". También destaca el buen acceso a la sanidad y el control efectivo sobre la salud reproductiva y la mortalidad materna.

Entre todos los índices, Moscú gana por goleada en el apartado de prácticas culturales. "Las mujeres están bien protegidas frente a las prácticas culturales potencialmente dañinas, como la mutilación genital femenina, el matrimonio precoz o forzado y el infanticidio femenino", se dice en el estudio.

En el lado opuesto de la lista se sitúa el Cairo (Egipto) como la peor ciudad para las mujeres. Le siguen Karachi (Pakistán) y Kinshasa (República Democrática del Congo).

El río Moscova - Sputnik Mundo
La ciudad que nunca duerme: cosas que puedes hacer en Moscú cuando cae la noche
La Thomson Reuters Foundation otorga a Londres (Reino Unido) la primera posición entre las mejores ciudades para las mujeres, seguida de Tokio (Japón) y París (Francia). En cada una de las 19 ciudades que conforman la lista, se contactó con 20 expertos: profesores de universidad, trabajadores de organizaciones no gubernamentales, legisladores y comentaristas sociales. Los resultados se basaron en la opinión de, como mínimo, 15 expertos por país.

Y no expertos cualquiera: "nuestra lista de especialistas está creada a partir de una base de datos de expertos en derechos de la mujer elaborada por el equipo de la Thomson Reuters Foundation (…) y por grupos clave en cada ciudad de la encuesta", dice la organización. En total, 38 expertos ofrecieron 355 respuestas a los autores del estudio que sistematizaron sus testimonios en el 'ranking' final.

Le puede interesar: Moscú 2050: así son las predicciones para el futuro de la capital rusa (fotos)

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала