En directo
    Moscú en el portal de ideas futuristas Earth 2050 de Kaspersky Lad

    Moscú 2050: así son las predicciones para el futuro de la capital rusa (fotos)

    © Foto: Kaspersky Lab
    Rusia
    URL corto
    1210

    Veranos más largos, vehículos no tripulados, abundantes zonas peatonales y áreas verdes: los futurólogos y expertos informáticos imaginaron la Moscú del futuro próximo.

    Con motivo de su duodécimo aniversario, el grupo informático ruso Kaspersky Lab lanzó el proyecto Earth 2050 ('Tierra 2050', en español), donde varios expertos, científicos, analistas y diseñadores  reunieron sus predicciones sobre el desarrollo futuro de varias ciudades del planeta.

    El proyecto, disponible en inglés en su página web Earth2050.brief, está en desarrollo y sigue recopilando predicciones para las décadas de 2030, 2040 y 2050, pero ya dispone de información sobre decenas de ciudades del mundo, entre ellas, claro, la sede de Kaspersky Lab, la capital de Rusia.

    ¿Cómo cambiará Moscú?

    Según acuerdan los colaboradores del proyecto, el cambio climático afectará al clima de la ciudad. Las temperaturas máximas no subirán mucho, pero habrá muchos más días calurosos a lo largo del año. Esto conllevará gastos adicionales de aire acondicionado.

    Para contrarrestar el problema y refrescarse, los moscovitas podrán erigir cúpulas con microclima individual, variando entre una leve brisa o hasta montañas nevadas destinadas a disfrutar del esquí en pleno verano.

    Moscú en la década de los 2030, según imagina el portal Earth 2050
    Moscú en la década de los 2030, según imagina el portal "Earth 2050"

    Otra predicción vaticina la eliminación de los notorios atascos moscovitas.El transporte no tripulado aliviará la situación y contribuirá a la desaparición de las zonas de aparcamiento, que se convertirán en zonas peatonales y áreas verdes.

    Lea más: Moscú, nominada como una de las ciudades más inteligentes del planeta

    No obstante, Kaspersky Lab, siendo una empresa de ciberseguridad, advierte de la alta importancia de la protección de los sistemas informáticos ante los ataques cibernéticos.

    Moscú en la década de los 2040, según imagina el portal Earth 2050
    Moscú en la década de los 2040, según imagina el portal "Earth 2050"

    Para la década de 2050, la fantasía de los participantes va más allá del confort y toca el tema de los drones taxi, un cosmódromo comercial y hasta hoteles voladores instalados en enormes zepelines.

    Moscú en la década de los 2050, según imagina el portal Earth 2050
    Moscú en la década de los 2050, según imagina el portal "Earth 2050"

    Cada usuario del proyecto puede ofrecer su visión del futuro para cualquier lugar del mundo, mejor aún si poseen imágenes de sus ideas, así que puede unirse al proyecto y compartir con el mundo sus ideas o comentar las ideas de otros participantes.

    Además:

    Las 6 leyendas más terroríficas de Moscú
    ¿La Plaza Roja? ¡Pues no! Los lugares más interesantes para los turistas en Moscú (fotos)
    La ciudad que nunca duerme: cosas que puedes hacer en Moscú cuando cae la noche
    Made in Russia: robots cargadores para almacenes inteligentes (vídeos)
    ¿Por qué se conoce a Moscú como 'el puerto de los cinco mares'?
    Etiquetas:
    imaginación, futuro, tecnología, Kaspersky Lab, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik