- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Justicia británica actúa contra las falsas reclamaciones de sus turistas 'enfermos'

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El ministerio de Justicia del Reino Unido ha abierto un periodo de consultas públicas con vistas a completar una reforma legal contra los timos de turistas que supuestamente enfermaron durante sus vacaciones en España y otros populares destinos.

"Es crucial que el Gobierno introduzca nuevas normas que controlen los costes legales de las reclamaciones por enfermedad durante las vacaciones", declaró un portavoz de Abta, la asociación de tour operadores y agencias de viaje.

Abta ha activado la campaña Stop Sickness Scams (Parad los timos por malestar), que costó a la industria por encima de 240 millones de libras en 2016 (unos 280 millones de euros), según sus estimaciones.

"Estas reclamaciones también están dañando la imagen de los turistas británicos en el extranjero, particularmente en España, donde ocasionan gastos de millones de libras para los hoteleros", añadió el portavoz.

Londres - Sputnik Mundo
Los británicos reducen sus vacaciones al extranjero por el Brexit
Precisamente, un matrimonio inglés ha recibido este 13 de octubre 13 sendas sentencias a prisión por fraude derivado de estancias disfrutadas en Mallorca.

En este y otros casos, los turistas reclaman al seguro indemnización por supuesta gastroenteritis u otros malestares contraídos durante las vacaciones.

Este tipo de fraude vacacional se ha disparado un 500 por ciento desde 2013 pero los partes de enfermedad en el destino turístico han permanecido estables en el mismo periodo, de acuerdo con datos de Abta.

Le puede interesar: Conoce la amenaza sanitaria que matará más personas que el cáncer

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала