Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seis militares egipcios mueren por un ataque terrorista en el Sinaí del Norte

© REUTERS / Asmaa WaguihVehículo militar egipcio en la península de Sinaí (archivo)
Vehículo militar egipcio en la península de Sinaí (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Seis militares egipcios murieron a causa de un ataque a un puesto de seguridad en el Sinaí del Norte, informó un portavoz de las Fuerzas Armadas.

"Terroristas armados atacaron un puesto de seguridad en El Arish con granadas de mano y armas de fuego (…) En el incidente fallecieron seis miembros de nuestras Fuerzas Armadas", dice el comunicado publicado en Facebook.

A member of Egypt's security forces gestures as he stands on a watchtower in North Sinai as seen from across the border in southern Israel in this July 2, 2015 file photo. - Sputnik Mundo
Egipto prolonga el toque de queda en el norte del Sinaí
El portavoz añadió que los militares se lanzaron a la persecución de los atacantes y que la operación de búsqueda continúa.

En el norte del Sinaí operan varios grupos insurgentes, entre ellos Wilaya Sina (antiguamente llamado Ansar Beit al Maqdis), afiliado a la organización terrorista Estado Islámico, o Daesh, proscrito en Rusia y otros países.

Sus ataques prácticamente diarios contra las fuerzas egipcias que llevan a cabo una operación antiterrorista en la región, causaron centenares de bajas a policías y militares.

Lea también: Cuatro policías muertos por atentado en el norte del Sinaí

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала