- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto prolonga el toque de queda en el norte del Sinaí

© REUTERS / Amir CohenA member of Egypt's security forces gestures as he stands on a watchtower in North Sinai as seen from across the border in southern Israel in this July 2, 2015 file photo.
A member of Egypt's security forces gestures as he stands on a watchtower in North Sinai as seen from across the border in southern Israel in this July 2, 2015 file photo. - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El primer ministro de Egipto, Sherif Ismail, tomó la decisión de prologar el toque de queda en una serie de regiones del norte de la península del Sinaí desde el 13 de octubre y hasta que concluya el régimen de emergencia decretado por su presidente.

El correspondiente decreto fue hecho público en la Gaceta Oficial del Estado egipcio, informa la agencia MENA.

Un soldado del Ejército de Egipto - Sputnik Mundo
El Ejército de Egipto mata a cinco terroristas y previene un atentado en el Sinaí
El toque de queda se mantendrá vigente al este de Rafah y a lo largo de la frontera con la franja de Gaza, así como en el litoral de la región de El Arish, siendo efectivo desde las 19.00 hasta las 6.00 hora local.

En la ciudad de El Arish y la autopista internacional, el toque de queda se activa desde la 1.00 hasta las 5.00.

El 12 de octubre las autoridades egipcias decidieron prolongar el actual estado de emergencia en el país por tres meses a partir del 13 de octubre.

El decreto correspondiente fue firmado por el jefe de Estado, Abdelfatah Sisi.

Lea también: Atentado terrorista deja 18 víctimas en el Sinaí

Policía de Egipto (archivo) - Sputnik Mundo
Egipto abate a 40 extremistas en el norte del Sinaí en una semana
En junio pasado las autoridades ya prolongaron por tres meses el estado de emergencia, declarado en abril por Al Sisi, después de que una cadena de ataques a iglesias coptas causara decenas de muertos y heridos durante la celebración del Domingo de Ramos.

Las autoridades egipcias luchan contra grupos insurgentes del Sinaí desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi en 2013.

Los terroristas persiguen ante todo a cristianos coptos que habitan en la zona, causa por la cual decenas de familias cristianas abandonaron sus casas en el norte del Sinaí y se trasladaron a la provincia de Ismailía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала