América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia brasileña aparta de su cargo a senador aliado del presidente Temer

© AP Photo / Eraldo PeresTribunal Supremo de Brasil
Tribunal Supremo de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Tribunal Supremo Federal negó la petición de la Procuradoría General de la República para detener al senador Aécio Neves (aliado del Gobierno de Michel Temer y acusado de corrupción), pero determinó que sea apartado de su cargo y que entregue su pasaporte.

"Por mayoría de votos el primer grupo del Tribunal Supremo Federal (…) determinó la suspensión de las funciones parlamentarias del senador Aécio Neves (…) por la supuesta práctica de delitos de corrupción pasiva y obstrucción de investigación de infracción penal que envuelva organización delictiva", informó este órgano judicial en un comunicado.

Aécio Neves, senador brasileño (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía de Brasil vuelve a pedir la detención del senador Aecio Neves
Según la decisión, el senador estará obligado a permanecer en reclusión domiciliaria por las noches, no podrá contactar con otros investigados por cualquier medio ni ausentarse del país, por lo que se le obliga a entregar su pasaporte a la Justicia.

El legislador (del conservador Partido de la Social Democracia Brasileña) está acusado de haber pedido dinero irregular a los ejecutivos del grupo cárnico JBS, en el marco del mismo escándalo que también implica al presidente Temer.

Neves fue el principal candidato de la derecha en las elecciones de 2014 y cayó derrotado por una mínima diferencia en la segunda vuelta ante la exmandataria Dilma Rousseff (2011-2016). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала