América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Brasil vuelve a pedir la detención del senador Aecio Neves

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Procuraduría General de la República de Brasil (fiscalía) pidió la detención del senador Aecio Neves, aliado del Gobierno de Michel Temer y quien ejerce su cargo con normalidad pese a estar citado en la Operación Lava Jato y a que los fiscales ya pidieron que fuera investigado.

"El robusto archivo probatorio (…) no deja dudas de que en la época en que se pidió su detención, tal como los demás requeridos, el senador Aecio Neves también estaba técnicamente en estado de flagrancia respecto a los delitos de corrupción, blanqueo de dinero, organización criminal y obstrucción a investigación criminal", destacó en un comunicado la Fiscalía.

Aécio Neves, senador brasileño (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Senador brasileño acusado de corrupción vuelve a su banca y critica "injusticia"
Neves pertenece al conservador Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), principal apoyo de Temer, y en mayo fuera apartado de su cargo por el Tribunal Supremo Federal.

En aquel momento los magistrados consideraron que recibió dinero de forma irregular de manos de los directivos del grupo cárnico JBS, los mismos que también involucraron a Temer con sus confesiones.

Lea más: Temer confiesa que voló en el avión privado del dueño de empresa JBS

A cambio de este dinero, que Neves pidió para pagar a los abogados que lo defienden en varias causas de la Operación Lava Jato, el senador habría prometido actuar en favor del grupo JBS en el Congreso Nacional.

Senador brasileño Aécio Neves, y presidente de Brasil, Michel Temer - Sputnik Mundo
América Latina
Senador brasileño podrá continuar en su cargo a pesar de acusaciones de corrupción
Sin embargo, su temporada fuera del Senado duró poco, ya que el pasado 30 de junio el magistrado del Supremo, Marco Aurélio Mello, derogó la medida, argumentando que Neves podía continuar ejerciendo como senador porque no veía riesgo de que interfiriera en las investigaciones.

Neves es uno de los principales políticos de Brasil y en las elecciones de 2014 fue el candidato de la derecha, derrotado por la entonces presidenta Dilma Rousseff (2011-2016) (Partido de los Trabajadores), quien acabó imponiéndose por un estrecho margen de votos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала