Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Seúl llama a EEUU a evitar mayor escalada de tensiones con Corea del Norte

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Washington y Seúl deben evitar una mayor escalada de las tensiones en torno a Corea del Norte, declaró la ministra surcoreana de Asuntos Exteriores, Kang Kyung-wha.

"Es muy posible que Corea del Norte haga otras provocaciones", dijo la ministra en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Exteriores norcoreano: Trump declaró la guerra a los ciudadanos de Corea del Norte
Agregó que "en estas condiciones es necesario que Corea del Sur y Estados Unidos juntos manejen la situación (…) para evitar una mayor escalada de las tensiones o cualquier enfrentamiento militar en la región que pueda salirse rápidamente de control".

Al mismo tiempo, la canciller señaló que todavía existen las posibilidades de solucionar el problema en torno a Corea del Norte por medios pacíficos.

"Junto con nuestros socios de EEUU consideramos que todavía hay un lugar para la diplomacia", dijo la ministra, pero subrayó que "el tiempo se acaba", ya que Pyongyang avanza rápidamente en el desarrollo de armas nucleares.

La canciller surcoreana también llamó a la comunidad internacional a asegurar la implementación de las sanciones contra Corea del Norte aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
¿Fue el sismo en Corea del Norte provocado por un nuevo ensayo de Pyongyang?
Además, la ministra calificó de "extremadamente importante" la participación de Rusia y China en la solución del problema nuclear norcoreano.

El canciller norcoreano, Ri Yong-ho, acusó a Estados Unidos de declarar la guerra a su país y advirtió de que Pyongyang tiene derecho a derribar bombarderos de EEUU incluso fuera de su espacio aéreo.

Al pronunciar el 19 de septiembre su primer discurso ante la Asamblea General, el presidente de EEUU, Donald Trump llamó al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, "un hombre cohete en una misión suicida" y amenazó con destruir por completo a Corea del Norte si obliga a EEUU a defender a sus aliados o a sí mismo.

Lea más: "Amenazas contra Corea del Norte demuestran que Washington está en un callejón sin salida"

Por su parte, el dirigente norcoreano afirmó el 22 de septiembre que el presidente de EEUU pagará caro sus comentarios en el 72º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Militares norcoreanos - Sputnik Mundo
China, preocupada por el aumento de tensión en la península de Corea
Kim tachó a Trump de "canalla y gánster", advirtió que "afrontará resultados más allá de lo que haya esperado" y prometió "domar a fuego al trastornado mental estadounidense".

Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

También amenazó con disparar sus misiles hacia la isla estadounidense de Guam donde están emplazados los bombarderos estratégicos B-1B Lancer. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала