- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias de Lugansk acusan a militares ucranianos de falsificar datos de bombardeos

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Lugansk
Situación en Lugansk - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — El portavoz de las milicias populares de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Andréi Marochko, acusó a los representantes de las Fuerzas Armadas ucranianas de falsificar constantemente los datos sobre los bombardeos en la línea de contacto.

Según el portavoz, Kiev, "para justificar sus acciones", falsifica los datos relacionados con los bombardeos y asegura que sus ataques se realizan "supuestamente en respuesta, algo que no está prohibido por los acuerdos de Minsk".

"Para el Gobierno de Ucrania resulta cada vez más difícil ocultar los bombardeos del territorio de la RPL, pues los representantes del centro conjunto de coordinación y control de la tregua, así como los observadores de la OSCE indican que el fuego se realiza desde territorios que se encuentran en manos de las Fuerzas Armadas ucranianas", dijo Marochko.

Una ambulancia en la ciudad de Donetsk (archivo) - Sputnik Mundo
La autoproclamada República Popular de Donetsk denuncia atentado contra su ministro
Durante las últimas 24 horas la zona junto al poblado Luganski fue bombardeada con sistemas antiaéreos, lanzagranadas y ametralladoras, sin embargo, "a pesar de las provocaciones por parte de las tropas ucranianas, las milicias de la RPL cumplen con los compromisos de paz acordados, firmados en Minsk", precisó el portavoz.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea más: Las tropas ucranianas rompen la tregua nueve veces en un día en Lugansk

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала