Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria: el apoyo de EEUU atiza los ánimos separatistas de kurdos

Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Los ánimos separatistas de los kurdos en Irak, así como las acciones de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), parcialmente compuestas por kurdos, se deben al apoyo de EEUU y no expresan el punto de vista común del pueblo kurdo, declaró a Sputnik el presidente en funciones del Parlamento sirio, Najat Anzor.

"Es algo muy dañino (el referéndum en el Kurdistán Iraquí) y daña, principalmente, al pueblo de la región, tenemos informaciones exactas y comprobadas que esto (los ánimos separatistas) no expresa el punto de vista común de nuestros hermanos kurdos en Irak, esto tiene lugar junto a la influencia norteamericana en Siria, donde apoyan a las llamadas FDS", alegó.

Militantes de Peshmerga cerca de la bandera de Kurdistán iraquí - Sputnik Mundo
El Kurdistán iraquí, ¿un nuevo Estado en Oriente Medio?
La región de Kurdistán celebra un referéndum en el que los electores dirán si desean permanecer en el seno de Irak o separarse y formar un Estado independiente.

El Gobierno de Irak ya advirtió que no reconocerá el resultado de la consulta, que califica de unilateral y contraria a la Constitución.

Las FDS, formación integrada por milicias kurdas y árabes y apoyada por la aviación y grupos especiales de EEUU, lleva a cabo operaciones en las zonas de Al Raqa y Deir Ezzor.

Lea más: Fuerzas Democráticas Sirias esperan liberar Al Raqa en un par de semanas

Esta formación fue creada en Siria durante 2015 en base a las autodefensas kurdas y varios grupos árabes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала