Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Fuerza aérea de Brasil cierra espacio aéreo en torno a favela de Rocinha

© REUTERS / Ricardo MoraesHelicóptero de la Fuerza aérea de Brasil en Rocinha
Helicóptero de la Fuerza aérea de Brasil en Rocinha - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Fuerza Aérea de Brasil cerró el espacio aéreo sobre la favela (barrio hacinado) Rocinha de la ciudad de Río de Janeiro para facilitar las operaciones de helicópteros que apoyan un operativo militar y policial contra narcotraficantes, informó la estatal Agencia Brasil.

La Fuerza Aérea Brasileña informó que el espacio aéreo del entorno de la favela Rocinha fue cerrado el viernes a las 13:50 hora local (16:50 GMT) por decisión del Centro de Administración de Navegación Aérea, dijo el medio estatal.

Policías y fuerzas militares de Brasil en el Estadio Mané Garrincha - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Brasil desplegará el Ejército en la mayor favela de Río de Janeiro
Esta medida supone que las aeronaves y helicópteros particulares no pueden sobrevolar la zona.

Solamente helicópteros oficiales pueden permanecer en el espacio aéreo para brindar apoyo a los equipos militares y policiales que ocupan la comunidad de Rocinha.

Un helicóptero militar realizaba sobrevuelos en la tarde del viernes en un área de selva en lo alto del "morro" (montaña), donde se asienta esta favela de 150.000 habitantes.

Lea más: Políticos se enzarzan en críticas por gestión de la crisis de seguridad en Río de Janeiro

La situación de seguridad empeoró en los últimos cinco días debido a disputas entre facciones rivales de narcotraficantes por el control de la venta de drogas en Rocinha, uno de los negocios más lucrativos de la ciudad.

Fuerzas Armadas de Brasil en la favela Rocinha de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Helicópteros, tanques y casi 1.000 militares cercan favela Rocinha de Río de Janeiro
El viernes se reunió el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas para atender la solicitud del gobernador del estado de Río de Janeiro, Luiz Fernando de Souza Pezão.

Casi mil efectivos militares se desplegaron en un cordón en torno a la Rocinha, mientras la Policía Federal realizaba acciones en la favela.

Debido a los tiroteos constantes en la zona, la Pontificia Universidad Católica suspendió sus actividades, mientras la Clínica São Vicente dejó de atender pacientes y dio licencia a su personal.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала