América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Brasil desplegará el Ejército en la mayor favela de Río de Janeiro

© REUTERS / Adriano MachadoPolicías y fuerzas militares de Brasil en el Estadio Mané Garrincha
Policías y fuerzas militares de Brasil en el Estadio Mané Garrincha - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÇIO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño aceptó este viernes las peticiones de auxilio del Estado de Río de Janeiro y en las próximas horas desplegará al Ejército en la favela de Rocinha, la más grande de esa ciudad y una de las mayores de América Latina.

"No vamos a dar un paso atrás en la Rocinha, vamos a continuar avanzando en conjunto con el Batallón de Operaciones Especiales (Bope), el Batallón de Choque y las Fuerzas Armadas", escribió el gobernador del Estado de Río, Luiz Fernando Pezão, en su cuenta de Twitter.

Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Un año después de los Juegos Olímpicos, Río de Janeiro está sumida en el caos
La decisión de mandar a los militares a esta favela se produce después de cinco días consecutivos de operaciones policiales contra el narcotráfico que no dieron los resultados esperados y que provocaron numerosos tiroteos.

En la mañana de este 22 de septiembre los tiroteos provocaron el corte de una importante vía que pasa a los pies de la favela y que une la zona sur y la zona oeste de Río.

Lea también: Narcotraficantes brasileños presos ordenan ataques a autobuses en estado de Acre

Pistola (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil supera los 28.000 homicidios en el primer semestre del año
Además, algunos vecinos quemaron un autobús en señal de protesta y más de 2.500 alumnos de la favela no pudieron ir a la escuela.

Los índices de violencia repuntaron rápidamente en Río de Janeiro en los últimos meses de la mano de la crisis financiera que vive el Gobierno del Estado de Río.

Según apuntan especialistas, proyectos de seguridad pública como el de las Unidades de Policía Pacificadora (UPP) —de los que favelas como Rocinha se beneficiaron en un principio— fracasaron y la ciudad vuelve poco a poco a la situación caótica que se vivió en los años 90.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала