- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abás aborda con Lavrov en Nueva York el progreso de las negociaciones de paz con Hamás

© REUTERS / Ammar AwadA Palestinian protester holds a Hamas flag in front of a section of the Israeli barrier that separates the West Bank town of Abu Dis from Jerusalem, during an anti-Israel protest, November 16, 2015.
A Palestinian protester holds a Hamas flag in front of a section of the Israeli barrier that separates the West Bank town of Abu Dis from Jerusalem, during an anti-Israel protest, November 16, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente palestino, Mahmud Abás, habló con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, sobre el desarrollo de las negociaciones con el movimiento Hamás.

"Nuestra delegación estuvo en Egipto y nos pusimos de acuerdo con lo que nos ofrecieron (…) Se trata de la cancelación del trabajo del comité administrativo creado por Hamás, y el acuerdo sobre el trabajo del Gobierno de unidad nacional creado en 2003, sobre la integridad del trabajo en la Franja de Gaza y el hecho de que vamos a las elecciones", dijo Abás reunido con Lavrov en el marco de la Asamblea General de la ONU.

Palestinian supporters of Hamas Islamist movement and of Fatah party wave their faction's flags during a rally to support the Palestinian political unity deal, in the West Bank city of Jenin. (File) - Sputnik Mundo
Comité central de Al Fatah no excluye coalición con Hamás en el Parlamento palestino
Informó que el tema de las relaciones palestino-israelíes fue discutido también con Catar.

Lavrov, por su parte, afirmó que Rusia siempre ha destacado que ante todos los problemas en Siria, Irak, Libia y Yemen no se puede olvidar el tema palestino.

"Continuamos abogando, junto con la mayoría de los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, por el cumplimiento de la resolución del organismo, por la realización de la iniciativa árabe de paz", dijo.

Lea más: Rusia apoya la reconciliación de los movimientos palestinos Hamás y Al Fatah

El Ministerio ruso de Exteriores, por su parte, informó a través de un comunicado que Lavrov y Abás "analizaron los aspectos prácticos de la agenda bilateral, abogando por fortalecer por todas las medidas los lazos palestino-rusos en diferentes ámbitos". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала