- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamás planea debatir en Moscú la reconciliación palestina

© AFP 2023 / Said KhatibPalestinian militants of the Ezzedine al-Qassam Brigades, Hamas' armed wing,
Palestinian militants of the Ezzedine al-Qassam Brigades, Hamas' armed wing, - Sputnik Mundo
Síguenos en
GAZA, PALESTINA (Sputnik) — La delegación del movimiento Hamás planea durante su visita a Moscú abordar los últimos avances en la reconciliación palestina, comunicó a Sputnik el portavoz del movimiento, Husan Badran.

"Vamos a discutir en el Ministerio de Exteriores de Rusia los asuntos palestinos: las acciones de las autoridades de ocupación israelíes, la situación en la franja de Gaza, los últimos avances en la reconciliación palestina y la respuesta positiva de Hamás ante este proceso", dijo.

Mahmud Abás, líder palestino (archivo) - Sputnik Mundo
Presidente palestino y líder de Hamás conversan sobre posible reconciliación
La visita de la delegación de Hamás a Rusia se realiza unos días después de que este movimiento diera un paso importante hacia la reconciliación con el movimiento Al Fatah al anunciar la disolución del cuasi gobierno de la franja de Gaza y la transferencia de sus funciones al gabinete de la unidad nacional.

Además, Hamás expresó la disposición a reanudar las negociaciones con Al Fatah y confirmó su interés en celebrar elecciones parlamentarias y presidenciales.

Lea también: Los líderes de Hamás buscan el fin del bloqueo en El Cairo

Durante los últimos diez años Hamás controla la Franja de Gaza cuyos dos millones de habitantes viven aislados del mundo exterior tras el golpe de Estado de 2007.

Militantes del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
Hamás confía en Egipto como garante para la aplicación del acuerdo con Al Fatah
El movimiento Al Fatah controla Cisjordania a través de las instituciones de la Autoridad Nacional Palestina, que goza de reconocimiento y apoyo internacional.

Los dos movimientos acordaron en varias ocasiones cesar el conflicto y restaurar la integridad del sistema político palestino, sin embargo estos acuerdos nunca han llegado a plasmarse sobre el terreno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала