- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 445 niños de Rusia permanecen en Irak y Siria

CC0 / Pixabay / Niños
Niños - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En Siria e Irak se encuentran 445 niños de Rusia, el 28% de los cuales tiene menos de tres años, señaló este 18 de septiembre la defensora del menor en el país, Ana Kuznetsova.

"Por el momento estamos hablando de 445 niños que se encuentran en nuestra base de datos, de ellos hasta un 28% tiene menos de tres años", dijo la funcionaria en una rueda de prensa.

La mano de un niño - Sputnik Mundo
Moscú busca niños rusos entre los menores separados de sus padres tras asalto de Mosul
Kuznetsova resaltó que la cifra de niños de Rusia que se encuentran en territorios de Oriente Próximo donde se desarrollan conflictos bélicos puede ascender a 500, resulta alarmante que se trate de menores de tan poca edad, que pueden olvidar con facilidad su idioma materno.

A principios de agosto el líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, publicó en su cuenta de Instagram un vídeo grabado en un orfanato en Bagdad, en el que aparecen menores rusos que fueron llevados a Irak por sus progenitores.

Lea más: Cientos de mujeres y niños rusos permanecen en Irak tras liberación de Mosul

Sus padres se unieron a Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países) y combatieron en Mosul, pero tras la liberación de la ciudad dejaron a sus hijos.

Niños en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Unos 80 niños rusos llevados a Irak y Siria estuvieron en zonas de conflicto
Kuznetsova comentó que a mediados de agosto tenía una lista con 350 niños rusos abandonados por sus padres yihadistas en Irak y Siria.

En esa ocasión la defensora del menor precisó que en su mayoría proceden de Chechenia y Daguestán, dos territorios rusos con poblaciones mayormente musulmanas.

Al menos 16 niños y cuatro mujeres regresaron a Rusia gracias a la gestión de Kadírov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала