- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia destaca la transparencia de ejercicios militares con Rusia

© Sputnik / Pavel Gerasimov / Acceder al contenido multimediaMilitar ruso durante los ejercicios militares ruso-bielorrusos Zapad 2017
Militar ruso durante los ejercicios militares ruso-bielorrusos Zapad 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Los ejercicios militares ruso-bielorrusos Zapad 2017 son transparentes, reiteró el ministro de Defensa de Bielorrusia, Andréi Ravkov.

"Actuamos de manera transparente en lo que se refiere a los ejercicios Zapad 2017: invitamos al número necesario de observadores, medios de comunicación y representantes de organizaciones internacionales", dijo en entrevista con la televisión Belarus 1.

El ministro bielorruso señaló, al comentar los ejercicios militares de la OTAN cerca de la frontera nacional, que espera que "los vecinos también sean transparentes".

El tanque ruso T-72B3 - Sputnik Mundo
Defensa
Los tanques T-72B3 aprueban con nota su paso por las maniobras Zapad 2017
Varios países de la OTAN, así como Ucrania, expresaron anteriormente su inquietud por las maniobras Zapad.

Previamente, la portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, Michelle Baldanza, declaró que el Pentágono reconoce que Rusia y Bielorrusia tomaron medidas para garantizar la transparencia de su ejercicio.

En particular, señaló que Bielorrusia había enviado notificación de esa actividad conforme al Acuerdo de Viena de 2011 e informado al respecto en varios foros internacionales.

También Moscú proporcionó información sobre el evento al Consejo Rusia-OTAN.

Lea más: ¿Qué se oculta tras el pánico a las maniobras Zapad 2017?

El ejercicio conjunto Zapad se desarrolla del 14 al 20 de septiembre en el territorio de Bielorrusia y Rusia con la participación de unos 12.700 militares —7.200 bielorrusos y 5.500 rusos— más unos 70 medios aéreos, 250 carros de combate, unos 200 sistemas de artillería, lanzacohetes múltiples y morteros, así como 10 buques.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала