- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La increíble historia de los gatos-detective que desbarataron una operación de la KGB

CC0 / Pixabay / Un gato en blanco y negro
Un gato en blanco y negro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú fue escenario de una curiosa historia que se produjo en el año 1964, en pleno auge de la Guerra Fría y las operaciones de espionaje.

Los protagonistas de esta historia fueron dos gatos siameses que vivían en la Embajada de los Países Bajos en Moscú. Los felinos consiguieron descubrir hasta 30 micrófonos colocados por los servicios de inteligencia soviéticos en el edificio, según informa el medio Montreal Gazette.

Le puede interesar: Las revelaciones de la KGB sobre el asesino de Kennedy

Escudo de EEUU que contenía el dispositivo de escucha soviético, 1960 - Sputnik Mundo
'Caballo de Troya' soviético: el dispositivo espía dentro de un escudo norteamericano
Al parecer, la 'voz de alarma' se produjo un día, cuando los gatos estaban durmiendo en el despacho del entonces embajador del país, Henri Helb. Inexplicablemente, de repente, los animales se despertaron y comenzaron a rascar una de las paredes de la sala.

En un primer momento, los empleados de la legación pensaron que los gatos habían detectado el olor de algún ratón, pero después descubrieron que lo que les había hecho reaccionar así fue el sonido de unos micrófonos cuya frecuencia es imperceptible para el oído humano.

Una vez descubierta la estratagema, los holandeses, en lugar de reclamar al Gobierno soviético, decidieron usar aquel sistema de escuchas en beneficio propio. Según informa el medio, en una ocasión, los diplomáticos holandeses mantuvieron una conversación sobre los supuestos problemas de alcantarillado que tenía el edificio y, para su sorpresa, al día siguiente, unos operarios aparecieron en la zona para arreglarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала