- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enviado de EEUU analiza con autoridades rusas la tensión en Corea del Norte

© REUTERS / KCNALanzamiento de un misil balístico en Corea del Norte (archivo)
Lanzamiento de un misil balístico en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El representante especial de EEUU para Políticas con Corea del Norte, Joseph Yun, se encuentra actualmente en Moscú para analizar con las autoridades de Rusia la crisis con Pyongyang, dijo a periodistas la portavoz del Departamento de Estado (cancillería), Heather Nauert.

"Puedo confirmar que nuestro embajador Yun (…) está en Moscú hoy donde se está reuniendo con algunos funcionarios rusos", indicó la funcionaria en rueda de prensa.

La funcionaria añadió que el enviado discutirá con Moscú formas de "cooperar" sobre Corea del Norte.

Un hombre mira en la televisión al presidente de EEUU, Donald Trump, y al líder norcoreano, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Una reunión entre Donald Trump y Kim Jong-un, ¿más cerca que nunca?
El 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Pyongyang en respuesta a su sexta prueba nuclear.

La resolución limita la exportación de crudo a Corea del Norte al mismo nivel existente 12 meses atrás, restringe la venta de derivados del petróleo a dos millones de barriles anuales, embarga la exportación de gas natural licuado y comprimido, veta la importación de textiles provenientes de Corea del Norte y prohíbe que se contrate más mano de obra norcoreana.

Más aquí: Pyongyang, lista para responder "por todos los medios" a la resolución restrictiva de la ONU

Kim Jong-un, líder norcoreano, asiste a las pruebas de un nuevo misil (archivo) - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el programa nuclear de Corea del Norte
Las nuevas sanciones se suman a las anteriores, del 5 de agosto, que incluían la prohibición de importar hierro, carbón, plomo y mariscos de Corea del Norte, aumentar el número de trabajadores norcoreanos empleados en otros países, lanzar nuevos proyectos conjuntos y ampliar los existentes.

El 3 de septiembre, Corea del Norte anunció la realización de una prueba con una bomba de hidrógeno capaz de ser colocada en misiles balísticos intercontinentales.

Fue el sexto ensayo atómico desde que Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

Lea más: ¿Por qué Corea del Norte no teme el embargo petrolero?

Desde principios de año, Pyongyang también realizó 13 pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала