Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fosas comunes en Deir Ezzor, ¿víctimas de los bombardeos de la coalición internacional?

© AFP 2021 / Louai BesharaUna fosa común (imagen referencial)
Una fosa común (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una comisión independiente de expertos forenses se ha formado en Siria para investigar las fosas comunes en la ciudad de Deir Ezzor e identificar a los cuerpos encontrados en ellas. Dichas fosas se encuentran en el área de Shaitat, en el este de Deir Ezzor, y en la aldea Abu Hamam.

Una fuente, que prefirió mantenerse en el anonimato, informó a Sputnik que habían sido encontradas varias fosas comunes, en las que había numerosos cuerpos de mujeres y menores de edad. Según la fuente, los médicos tomarán todas las medidas necesarias para preservarlos hasta que lleguen los especialistas forenses.

Irina Assaf con su marido Ibrahim - Sputnik Mundo
Una mujer rusa habla sobre el bloqueo de Deir Ezzor: "Nos comimos todos los gatos y perros"
Los expertos deben determinar la causa de la muerte de estas personas. La fuente afirma que hay muchos testimonios de que estas víctimas civiles fueron provocadas por los ataques aéreos de la coalición internacional en esta área.

Además, la fuente vaticina que es posible que pronto otras fosas comunes sean descubiertas en otras áreas de la provincia de Deir Ezzor. El entrevistado explicó que este tipo de entierros son muy comunes en las zonas que habían sido controladas por los terroristas.

De acuerdo con las evaluaciones de especialistas, las tumbas encontradas en Deir Ezzor tienen más de un año. Por el momento 40 de los 750 cuerpos encontrados todavía no han sido identificados.

Lea también: El asedio de Deir Ezzor se ha roto… ¿y ahora qué?

La fuente afirma que los ataques aéreos de la coalición internacional y las atrocidades cometidas por Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países— resultaron en la muerte de unos 2.000 civiles en la zona.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала