- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una médica española de la Cruz Roja muere asesinada en Afganistán

Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Una doctora española que trabajaba para la Cruz Roja en Afganistán murió asesinada el 11 de septiembre, declaró a Sputnik la portavoz del ente para Europa y Asia, Anastasia Isyuk.

"Podemos confirmar que una fisioterapeuta española que trabajaba en nuestro centro ortopédico en Mazar-e-Sharif murió asesinada, estamos consternados", dijo Isyuk.

La bandera de CICR en Ucrania - Sputnik Mundo
Liberan a dos empleados de la Cruz Roja secuestrados en Afganistán
La portavoz añadió que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) mantendrá sus operaciones en el territorio afgano, pero volverá a evaluar la seguridad de sus cooperantes en Afganistán.

En lo que va de año, recordó, seis empleados de la Cruz Roja fueron asesinados en Afganistán y otros dos, tomados como rehenes aunque posteriormente recuperaron la libertad.

Lea más: Afganistán eleva a 135 la cifra de muertos por el ataque de Talibán

Situación en Afganistán - Sputnik Mundo
CICR: la situación en Afganistán es más complicada que antes
La doctora española, cuyo nombre no se revela, sufrió heridas mortales como consecuencia de los disparos realizados por dos individuos —uno de ellos, un minusválido que tenía escondida el arma en su silla de ruedas— que entraron en el recinto del hospital ortopédico y huyeron de la escena tras cometer el crimen.

Más tarde, la policía afgana informó del arresto de dos sospechosos, residentes de Baghlan.

El principal sospechoso, según el canal de televisión Tolo News, es un joven de 21 años que había sido tratado en el hospital de la Cruz Roja.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала