Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Japón examinará la viabilidad del proyecto para conectar Hokkaido y Sajalín

© Sputnik / Sergei Krasnoukhov / Abrir banco de fotosLa isla de Sajalín, Rusia (archivo)
La isla de Sajalín, Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK (Sputnik) — Japón examinará la viabilidad de la propuesta de Rusia de construir un paso automovilístico y ferroviario desde la isla nipona de Hokkaido hasta la región sur de la isla rusa de Sajalín, declaró el ministro japonés de Economía, Comercio e Industria, Hiroshige Seko, durante el Foro Económico Oriental.

"Examinamos la viabilidad económica de distintos proyectos desde el punto de vista de negocio y hay que esperar los resultados de esta evaluación; el proyecto mencionado es muy grande, por eso ante todo debemos aclarar la posición de los líderes de nuestros países", dijo Seko contestando si Japón está dispuesta a participar en el proyecto.

Agregó que "además, es necesario obtener la comprensión y el apoyo de los ciudadanos de los dos países".

Las banderas de Japón y Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Japón cuestiona rentabilidad de proyecto de gasoducto ruso
Por su parte, la empresa japonesa Mitsui & Co comunicó que está dispuesta a examinar la posibilidad de participar en el proyecto si resulta rentable para ambos países.

"De momento no vemos un proyecto concreto, así que debemos estudiar su rentabilidad, pero si resulta que es un proyecto bueno y beneficioso para ambos Estados, lo examinaremos de manera óptima", dijo a Sputnik el presidente de la junta directiva de la compañía, Masami Iijima.

El 6 de septiembre el vice primer ministro ruso, Ígor Shuvalov, comunicó que Rusia propone a Japón con toda seriedad estudiar la posibilidad de construir un paso automovilístico-ferroviario desde Hokkaido hasta la región sur de Sajalín.

Lea más: Un puente energético unirá las islas de Sajalín y Hokkaido

Según el alto funcionario ruso, con las actuales tecnologías este proyecto no solo es posible, sino que su costo no sería muy alto.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала