- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ingeniosa táctica del Ejército sirio en Akerbat (vídeo)

© AP Photo / Alexander Kots/Komsomolskaya PravdaSoldados del Ejército de Siria (archivo)
Soldados del Ejército de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un comandante sirio, que prefirió permanecer en el anonimato, en una entrevista a Sputnik relató cómo liberó la localidad de Akerbat en la gobernación siria de Hama. Según dijo, antes de empezar el asalto de la localidad las tropas sirias realizaron ataques con artillería que hicieron que los yihadistas huyesen de la localidad.

"El Ejército sirio instaló sus 'posiciones de fuego' en dos frentes principales: al este de las ciudades de Al Salmiyá y Homs. Esto nos permitió cerrar el círculo y aniquilar las fortificaciones importantes de los terroristas. Cabe destacar el papel de los vehículos blindados y carros de combate acompañados por las tropas terrestres", dijo.

El mayor puso de relieve que la aviación ayudó mucho a la ofensiva al no dejar a los terroristas reubicarse y escapar del fuego enemigo. Como resultado el círculo se contrajo e hizo que los terroristas o se rindieran o fueran aniquilados.

Más aquí: Ejército sirio toma el control en una localidad estratégica en Hama

El Ejército Árabe Sirio expulsó a los terroristas de Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países— y restableció su control sobre la localidad de Akerbat con el apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales rusas. La localidad es un punto estratégico en la gobernación siria de Hama.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала