- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: la misión de la ONU ayudará a separar fuerzas en Donbás

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — La propuesta de Rusia sobre el despliegue de una misión especial de la ONU para proteger a los observadores de la OSCE contribuirá a separar las fuerzas en la línea de contacto, afirmó el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en los márgenes del Foro Económico Oriental.

"Nuestra propuesta sobre el despliegue de las fuerzas de la ONU para la protección de la misión (de la OSCE) apunta a la prioridad principal (…), que es separar a las fuerzas y los medios en la línea de contacto para que los observadores de la OSCE protegidos por cascos azules de la ONU entren en las zonas de seguridad que se crearán tras la separación de fuerzas y medios de las partes", dijo Lavrov. 

El 5 de septiembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, expresó su apoyo al envío de los cascos azules a Ucrania siempre y cuando su misión consista en garantizar la seguridad de los observadores de la OSCE y no se extienda más allá de la línea de separación entre las tropas del Gobierno ucraniano y las milicias.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Rusia insta a dar estatus especial a Donbás antes de enviar misión de la ONU
En agosto pasado, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró haber discutido con el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, la posibilidad de desplegar una misión de paz de la ONU en Donbás.

Además, Poroshenko tiene la intención de presentar esta iniciativa en la Asamblea General de la ONU este septiembre.

La propia ONU comunicó que no realiza preparativos para el despliegue de una misión de paz en el este ucraniano ya que es necesario el consenso de todos los involucrados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала