Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Merkel no descarta sanciones de la UE contra el Gobierno de Venezuela

© REUTERS / Axel SchmidtAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La canciller de Alemania, Angela Merkel, no descartó que la Unión Europea (UE) imponga sanciones contra el Gobierno de Venezuela, informó en un comunicado el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

"La canciller federal expresó al pueblo venezolano y a todas las fuerzas democráticas su apoyo en la búsqueda de una solución no violenta, pacífica y constructiva al conflicto, para ello no descartó sanciones de la UE", dice el comunicado emitido tras una reunión de Merkel con el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral de mayoría opositora), Julio Borges, y su primer vicepresidente, Freddy Guevara, en Berlín.

Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller venezolano califica de "antipatriótica" gira de diputados opositores por Europa
El encuentro se centró en la actual situación política y en la "alarmante situación de los derechos humanos" en Venezuela, así como "la dramática situación de abastecimiento" en el país caribeño, según el texto.

"El Gobierno federal sigue llamando al Gobierno de [Nicolás] Maduro a volver a la mesa de negociaciones y comprometerse con el diálogo nacional", añade Seibert.

Venezuela vive una profunda crisis política, económica y social, con una elevada inflación y escasez de alimentos y medicinas.

Lea también: Francia, ¿en el juego para acabar con la Venezuela de Nicolás Maduro?

Las protestas se extendieron entre abril y julio y las acciones de grupos violentos acabaron con la vida de más 120 personas. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала