Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobernador y alcalde de Nueva York demandarán a Trump si cierra DACA

CC0 / Pixabay / Nueva York
Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo y el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, anunciaron que demandarán al presidente estadounidense, Donald Trump, si cancela el programa de Acción Diferida de los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

"No veremos a 40.000 neoyorquinos deportados por lo que es básicamente una motivación política de Washington", dijo Cuomo en referencia a la decisión que deberá comunicar este martes el mandatario estadounidense, informó el New York Daily News.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump anunciará decisión sobre el programa DACA el 5 de septiembre
En el mismo sentido, el alcalde De Blasio defendió que las personas que pertenecen a DACA se sienten tan estadounidenses como los nativos.

"No importa si nacieron en otros países, ellos fueron traídos aquí; ellos se consideran patriotas y orgullosos de ser estadounidenses, sólo quieren contribuir con nuestra sociedad", afirmó el alcalde durante un desfile en el distrito de Brooklyn, consignó el periódico local.

Trump, anunciará este martes las medidas que adoptará su administración sobre el programa, informó el viernes la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump estudia poner fin a programa que suspende deportación de niños indocumentados
DACA garantiza beneficios temporales de residencia y trabajo a los inmigrantes que fueron llevados ilegalmente de niños a EEUU.

El presidente de EEUU debe adoptar su decisión antes del 5 de este mes o enfrentar un litigio anunciado por una decena de fiscales generales estaduales a favor de que se finiquite el programa.

El programa DACA fue adoptado por el expresidente Barack Obama (2009-2017) en 2012 para los menores que hubieran llegado al país antes de 2007 y renovado cada dos años; en 2014 se amplió para incluir a los arribados antes de 2010.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала