- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump estudia poner fin a programa que suspende deportación de niños indocumentados

© AP Photo / Andrew HarnikDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, puede poner fin la próxima semana al programa migratorio que estableció en 2012 su antecesor Barack Obama y que suspende las deportaciones de inmigrantes indocumentados llegados al país siendo niños, informan este 24 de agosto medios locales.

Trump puede anunciar la próxima semana su decisión de poner fin al programa de Acción Diferida de los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas inglesas), que ampara temporalmente de la deportación y concede una autorización de empleo a quienes demuestren que llegaron a EEUU siendo menores de 16 años y antes del 1 de enero de 2010, sostuvo el medio ABC News citando fuentes oficiales.

La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Niños de padres indocumentados llegan a Casa Blanca para rechazar deportaciones de Trump
El presidente debe adoptar su decisión antes del 5 de septiembre o enfrentar un litigio anunciado por una decena de fiscales generales estaduales a favor de que se finiquite el programa.

El DACA fue adoptado por Obama (2009-2017) en 2012 para los menores que hubieran llegado al país antes de 2007 y renovado cada dos años; en 2014 se amplió para incluir a los arribados antes de 2010.

Lea más: Parlamento de Ecuador pide evaluar proceso de deportación de sus migrantes desde EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала