América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de China respalda acciones de Ecuador por buque con pesca ilegal de Galápagos

© Sputnik / Ilana BreskerLas Islas Galápagos
Las Islas Galápagos - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno de China cree que Ecuador maneja en el marco de la ley el caso del buque de esa nacionalidad capturado pescando en forma ilegal en las islas Galápagos, informó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático, Hua Chunying.

"La parte china cree que los departamentos pertinentes de Ecuador manejarán el caso de acuerdo con la ley y también garantizarán los derechos e intereses legítimos del pueblo chino y las empresas afectadas", indicó la funcionaria china, según informó el lunes la agencia ecuatoriana Andes.

Las Islas Galápagos - Sputnik Mundo
América Latina
China investigará a la embarcación que fue detenida con pesca ilegal en costas de Ecuador

El pasado 14 de agosto la Armada ecuatoriana detuvo al buque de bandera china Fu Yuan Yu Leng 999, que pescaba ilegalmente en la Reserva Marina de Galápagos y que contenía 300 toneladas de tiburones silky y martillo, ambas especies en peligro de extinción.

"En cuanto a la protección de la fauna silvestre amenazada, el Gobierno chino ha adoptado una actitud de "tolerancia cero" hacia la participación en el comercio ilegal de animales y plantas silvestres en peligro de extinción y sus productos", aseguró Chunying.

El domingo la justicia ecuatoriana procesó con penas de uno a cuatro años de prisión a los tripulantes de la embarcación.

Las Islas Galápagos - Sputnik Mundo
Fondo Mundial para la Naturaleza condena pesca ilegal china en Galápagos

Asimismo, los tripulantes deberán pagar 5,9 millones dólares en concepto de indemnización, según dictaminó la justicia.

La sentencia dictaminó cuatro años de prisión al capitán de la embarcación, tres años a los ayudantes del capitán y un año a los demás tripulantes; además cada uno deberá cancelar una indemnización que va desde los 127.000 dólares hasta los 2 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала