Representante Especial de EEUU no ve preparada a Ucrania para unirse a la OTAN

© Sputnik / Mikhail Markiv / Acceder al contenido multimediaLas banderas de la OTAN y Ucrania
Las banderas de la OTAN y Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El representante especial de EEUU para Ucrania, Kurt Volker, considera que el país no está preparado para convertirse en un miembro de la OTAN.

"No creo que Ucrania esté preparada para adherirse a la OTAN y que la OTAN esté lista a aceptarla en la situación actual", dijo Volker en una entrevista con la cadena ucraniana Priamoi.

Subrayó a la vez que la decisión sobre el ingreso a la Alianza recae totalmente en Kiev.

Jens Stoltenberg, el secretario general de OTAN (archivo) - Sputnik Mundo
Stoltenberg: las reformas acercarán a Ucrania a la OTAN
"Pero eso no quiere decir que Ucrania esté cerca de recibir una invitación a la OTAN", agregó al indicar que ese proceso "requiere mucho tiempo".

A la vez, Volker expresó la confianza en que Ucrania pueda llevar a cabo todas las reformas necesarias para adherirse a la Alianza.

En diciembre de 2014, el Parlamento ucraniano enmendó la legislación nacional renunciando al estatus no alineado, la nueva doctrina militar del país estipula retomar el rumbo de ingreso en la OTAN.

Kiev se comprometió a garantizar hacia 2020 la plena compatibilidad de sus Fuerzas Armadas con las de la Alianza y en diciembre de 2016 firmó en Bruselas una hoja de ruta en materia de cooperación militar con el bloque.

Lea también: La verdadera meta de la nueva ley ucraniana sobre el ingreso en la OTAN

No obstante, el ex secretario general de la OTAN Anders Fog Rasmussen dijo en su momento que para la adhesión de Ucrania al bloque militar se tienen que cumplir unos criterios precisos, lo que exigiría un tiempo considerable, de hasta 20 años según expertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала