- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko: Kiev usó Minsk-2 para recuperar la capacidad combativa

© REUTERS / Gleb GaranichPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Los acuerdos de Minsk sobre la normalización de la situación en Donbás dieron tiempo a Kiev para restablecer la capacidad de combate de sus Fuerzas Armadas, declaró el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.

"Los acuerdos de Minsk nos dieron tiempo, que necesitábamos tanto, para efectuar la reconstrucción militar, en estos tres años las FFAA recuperaron su capacidad de combate y mejoraron sustancialmente su dotación del material de guerra", dijo al intervenir en una exposición de armas montada en una calle céntrica de Kiev.

Un tanque en la República Popular de Lugansk, Ucrania - Sputnik Mundo
La reunión en Minsk, ¿un avance sobre la situación en Ucrania?
Asimismo, Poroshenko anunció que Ucrania empezó el programa de reequipamiento técnico de las Fuerzas Armadas.

Según el mandatario, desde el comienzo del conflicto en Donbás, el Ejército ucraniano se abastecía de material bélico soviético obsoleto en reparación para cubrir rápidamente las urgentes necesidades de las FFAA.

"Ahora ponemos en marcha el programa para modernizar el Ejército, debemos poner nuestro armamento al nivel del siglo XXI", dijo en la inauguración de una exposición de equipos militares en Kiev transmitida por el canal 112 Ukraina.

El mandatario planteó ante el complejo industrial militar la tarea de desarrollar nuevos misiles de crucero, sistemas de artillería, municiones de alta precisión, drones, complejos de guerra electrónica, radares contrabatería y medios de reconocimiento técnico.

Lea más: Poroshenko cree que el Ejército ucraniano es "uno de los más eficaces del continente"

Tanques ucranianos cerca de Mariúpol, en la región de Donetsk (archivo) - Sputnik Mundo
¿Podrá Kiev cumplir los acuerdos de Minsk?
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se autoproclamaron las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución negociada del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.100 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала