América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: Rusia tiene más impacto y liderazgo en el mundo que nunca antes

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia, y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que Rusia recuperó su papel como gran potencia internacional y tiene más impacto en el mundo que nunca antes.

"La Unión Soviética jugó un papel importante en el mundo… (pero) la Rusia actual tiene más impacto, más liderazgo y capacidad para influir y mejorar el mundo que la Unión Soviética en los años 80", afirmó el mandatario en un encuentro en Caracas con la prensa extranjera.

Carlos Rafael Faría Tortosa: “Rusia y Venezuela tienen relaciones muy estratégicas”

Maduro sostuvo que, ante esto, en EEUU se ha desarrollado una intensa "rusofobia", y se lleva adelante una campaña contra el presidente Vladímir Putin.

"Pero mientras más le lanzan y le atacan a Putin, hacen que crezca, porque tiene su propia fortaleza política, personal y moral", añadió.

El mandatario venezolano sostuvo que Putin hoy "es el principal líder del mundo, líder de paz, un líder ecuánime".

Maduro hizo estas declaraciones en su habitual encuentro con medios extranjeros en Caracas, en conexión con embajadas venezolanas en otras partes del mundo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала