- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El rey Felipe VI y los líderes políticos se unen al minuto de silencio en Barcelona (foto, vídeo)

© REUTERS / Sergio PerezEl presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el rey de España, Felipe VI y presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el rey de España, Felipe VI y presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El rey Felipe VI, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy y los dirigentes de las principales formaciones políticas asistieron al minuto de silencio convocado en la Plaza de Cataluña en solidaridad con las víctimas del atentado que provocó al menos 13 muertos y más de un centenar de heridos, en las Ramblas y en Cambrils.

Acompañaron al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el evento que fue convocado para las 12.00 por el Estado, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, con el objetivo de demostrar que están "unidos contra la barbarie".

También asistieron al acto el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Ciudadanos, Albert Rivera.

​​Don Felipe, que había condenado el ataque en la cuenta de la Casa Real en Twitter, interrumpió sus vacaciones para solidarizarse con las víctimas.

"Toda España es Barcelona. Las Ramblas volverán a ser de todos", decía un tuit publicado anoche por la Casa Real.

​Numerosas ciudades españolas también convocaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas, al igual que las legaciones diplomáticas de España a lo largo del mundo, incluyendo la Embajada en Moscú.

Las Cortes Generales, a pesar de que están en período de vacaciones, convocaron sendas concentraciones al mediodía de este viernes.

La bandera de España - Sputnik Mundo
España
Diplomáticos españoles rinden homenaje a las víctimas de los atentados en Cataluña (foto)
​Al menos 13 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas el 17 de agosto después de que una furgoneta invadiera a gran velocidad el carril peatonal de las Ramblas, una de las principales atracciones turísticas de Barcelona, y avanzara medio kilómetro haciendo eses para causar más daño.

El ataque fue reivindicado por Daesh (Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en numerosos países, incluida Rusia).

Horas después, la policía informó de la muerte de cinco terroristas que habían intentado atropellar y atacar con armas blancas a viandantes en el paseo marítimo de Cambrils, en la provincia de Tarragona. Cinco personas fueron hospitalizadas a raíz del incidente, incluyendo a dos heridos graves y uno en estado crítico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала