- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OSCE: casi 30 civiles muertos al pisar minas en Donbás en 2017

© Sputnik / Irina Geraschenko / Acceder al contenido multimediaCasquillos de proyectiles recogidos en Donbás
Casquillos de proyectiles recogidos en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania detectó en 2017 la muerte de 27 civiles en Donbás por minas antipersonas y explosiones fortuitas de proyectiles.

Además, 62 personas resultaron heridas.

"Este año la Misión Especial de Observación de la OSCE confirmó 89 víctimas entre civiles, 27 mortales y 62 con lesiones por minas y proyectiles sin estallar", dice un comunicado publicado este miércoles en la cuenta oficial de la misión en Facebook.

La bandera de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
La OSCE advierte sobre el incremento de violaciones del armisticio en Donbás
La OSCE llamó a las partes del conflicto en Donbás a esforzarse en desminar las regiones para garantizar la seguridad de los civiles en las rutas que a menudo utilizan.

En el comunicado se indica que, en particular, queda limitado el acceso de los observadores de la misión de la OSCE a la localidad de Komintérnovo (renombrada a Pikuzi por Kiev) en el sur de la República Popular de Donetsk y la ciudad de Shchastia en la República Popular de Lugansk porque "las partes no sacan las bombas que las mismas colocaron".

Lea más: ONU: al menos siete muertos en el este de Ucrania en julio

Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU estima en unos 1,6 millones el número de desplazados por el conflicto en Donbás
En abril de 2014 Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en 10.100 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала