Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Todavía crees que las hierbas curan el cáncer?

CC0 / Couleur / Botellas de unas soluciones medicinales
Botellas de unas soluciones medicinales - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las personas que eligen la medicina alternativa para curar el cáncer son más propensas a morir de la enfermedad, aclara el último estudio publicado en la revista Journal of the National Cancer Institute.

La investigación fue realizada por Skyler Johnson y sus colegas oncólogos de la Escuela de Medicina de Yale (EEUU).

Homeopathy - Sputnik Mundo
El 'diablo en los detalles' del fenómeno de la homeopatía
El equipo identificó a 281 personas con cáncer de mama, próstata, pulmón y de colon que habían optado por tratamientos sin verificación científica, evitando enfoques convencionales como la quimioterapia, la radioterapia y la cirugía.

Estos pacientes eligieron diferentes tratamientos, desde hierbas y homeopatía hasta dietas especiales o cristales de energía.

Luego fueron comparados con otras 560 personas similares en términos de edad, raza y enfermedad que sí se habían sometido a un tratamiento convencional.

Muestras de aflatoxinas, una peligrosa sustancia capaz de provocar cáncer (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Descubren qué metal precioso es capaz de combatir el cáncer
Los científicos encontraron que las personas que optaban por la medicina alternativa eran dos veces y media más propensas a morir al cabo de cinco años del diagnóstico.

De acuerdo con Johnson, la razón por la que algunos pacientes en tratamientos alternativos sobreviven podría deberse a que muchos buscan tratamiento convencional más tarde, tras entender que la medicina alternativa no da buenos resultados. Estos tratamientos secundarios ya no se registran en la Base Nacional de Cáncer de EEUU, usada por los investigadores.

Lea también: Cigarrillos electrónicos, ¿una alternativa sana al tabaco tradicional?

La preocupante tendencia notada por Johnson y sus colegas es que quienes optan por tratamientos alternativos suelen ser más ricos y tener un nivel educativo más elevado. Parcialmente se debe a que en EEUU el seguro médico no cubre tratamientos no comprobados, por lo que solo los más adinerados pueden pagar los tratamientos más caros, asegura Johnson. Sin embargo, esta estadística causa una notable preocupación acerca del nivel de información que la población posee sobre los métodos para curar enfermedades oncológicas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала