Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Milicias de Donetsk previenen un atentado en una torre de televisión

Síguenos en
DONETSK (Sputnik) — El Ministerio de Seguridad Nacional de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) comunicó sobre un ataque frustrado en una torre de televisión de la ciudad.

"En una operación conjunta los cuerpos de seguridad de la RPD previnieron un intento de llevar a cabo un acto terrorista de sabotaje (…) que tenía como objetivo una de las instalaciones más importantes de la infraestructura de la república", dice un comunicado del ente.

Se precisa que se trata de la torre de televisión situada en el barrio Petrovski de Donetsk.

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
República Popular de Donetsk impide realización de atentado terrorista
El Ministerio de Seguridad Nacional de la RPD acusa al Servicio de Seguridad de Ucrania de preparar el ataque.

Según el departamento, el saboteador Sugueréi "al utilizar el pasaporte falso recibido de un empleado del Servicio de Seguridad de Ucrania, entró en el territorio de la RPD acompañado por otros representantes del grupo de sabotaje".

Se indica que los empleados del Servicio de Seguridad ucraniano entregaron a los miembros del grupo armas y substancias explosivas que guardaban en su piso de alquiler en Donetsk.

"Durante la entrega de un nuevo paquete directamente ante la implementación del acto de sabotaje, el grupo de sabotaje y su líder Sugueréi fueron detenidos por los agentes de seguridad de la república", agrega el departamento.

En abril de 2014 Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea también: Explosión sacude el centro de la ciudad ucraniana de Donetsk

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала