Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresa alemana invertirá $500 millones en proyectos turísticos en Ecuador

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La empresa alemana Deutsch Spanische Handelsgesellschaft (DSH) invertirá 500 millones de dólares en Ecuador en proyectos turísticos, con la proyección de ampliar ese monto hasta los 2.000 millones de dólares.

Tras una reunión con el mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, Claudio Chaqués, presidente de DSH, informó que su compañía "está muy interesada de trabajar en el país" y por ello "llegaron con un presupuesto aprobado de 500 millones de dólares".

Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador priorizará comercio, turismo y cultura en su nueva agenda de política exterior
Un comunicado de la presidencia de la República señala que la empresa no solo se concentrará en el área del turismo, sino que está abierta a incursionar en otros proyectos.

Por su parte, Moreno señaló que Ecuador actualmente "cuenta con las garantías jurídicas necesarias para proteger la inversión extranjera" e invitó a la organización internacional a traer sus recursos "a uno de los países más bellos del mundo".

Asimismo, el jefe de Estado resaltó las ventajas que brinda su país en cuanto a infraestructura como aeropuertos, carreteras, puertos, además de "los altos estándares de calidad en servicio que ofrecen hoy en día las instituciones públicas".

"Tengan toda la seguridad que serán bienvenidos, Ecuador está muy deseoso de poder compartir trabajo, esfuerzo y beneficios", añadió el presidente.

De su lado, el ministro de Turismo, Enrique Ponce, comentó que el encuentro se dio debido al interés que mostró la empresa alemana en una reunión previa que mantuvieron el pasado mes de julio, en España.

Quito, Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador busca captar turistas en Japón
Para el funcionario, estos acercamientos cumplen con uno de los ejes planteados por Moreno en materia de turismo: "incrementar las inversiones en el país" y para conseguirlo "se trabaja a la par en incentivar el turismo interno y el aumento del turismo externo".

DSH es una empresa con 19 años de experiencia en la implantación de empresas y su presencia se extiende en varios países del continente americano y África.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала