- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La Luna se teñirá de rojo mañana (vídeo)

CC0 / Pixabay / La Luna roja (ilustración)
La Luna roja (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 7 de agosto, la Luna se verá teñida de un "marrón rojizo" durante unas dos horas debido a un eclipse lunar parcial, informó La Vanguardia.

Eclipse solar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El eclipse solar del 21 de agosto amenaza con provocar el caos en EEUU
De acuerdo con el medio, el satélite natural entrará parcialmente en la sombra terrestre. El eclipse podrá verse en Australia, Asia, África y Europa. En la mayor parte del territorio de España solo se podrá disfrutar del fenómeno en sus últimas fases, mientras que en las islas Baleares y en el extremo oriente del país, no será visible.  

Los eclipses de este tipo coinciden siempre con la fase de luna llena. El satélite natural comenzará a entrar en la sombra terrestre cerca de las 17.22 GMT y justo tras la puesta de Sol podrá verse teñida de un "marrón rojizo" hasta las 21.30 horas GMT. Este será el segundo eclipse lunar en lo que va de año. 

Vea más: La NASA publica el vídeo de una siniestra sombra cruzando la Tierra 

El 21 de agosto, un eclipse solar cubrirá casi la totalidad de América del Norte —EEUU y parte de Canadá y de México—. La NASA ofrecerá una cobertura en directo del momento a través de 11 satélites y más de 50 globos estratosféricos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала