Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La Asamblea Constituyente comienza su labor en unas horas en Venezuela

© REUTERS / Marco BelloAsamblea Nacional de Venezuela (archivo)
Asamblea Nacional de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vicepresidente de Venezuela, Tarek el Aissami, afirmó que la Asamblea Nacional Constituyente, elegida el 30 de julio, comenzará "en pocas horas" a decidir "la dirección política" del país latinoamericano.

"Hemos revisado los resultados de este proceso electoral para elegir la Asamblea Nacional Constituyente que en pocas horas, Dios mediante, se instalará y tomará la dirección política y de gobierno de este proceso revolucionario", declaró el vicepresidente durante una reunión del Gabinete, transmitida por un canal estatal venezolano.

La votación en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Todo lo que tienes que saber sobre la Asamblea Constituyente de Venezuela
El vicepresidente no especificó la hora de la instalación de este "suprapoder" como lo definió el constituyente electo Héctor Rodríguez, pero el presidente Nicolás Maduro dijo el 30 de julio que sería este jueves 3 de agosto.

El Aissami aseguró que los ministros consideraron la jornada electoral del domingo de "histórica".

"He comentado entre los ministros y las ministras que quedarán para la posteridad estas horas maravillosas", aseveró.

Luis Almagro, secretario general de la OEA (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Almagro: Constituyente venezolana es totalmente nula
Los delegados a la Asamblea Nacional Constituyente fueron elegidos el 30 de julio en una jornada en la que concurrieron más de ocho millones de ciudadanos a las urnas (41,5% de los habilitados), según cifras del Consejo Nacional Electoral (CNE) que sin embargo no entregó datos sobre los sufragios de cada uno de los 537 miembros ni tampoco reveló cuántos votos fueron nulos.

La oposición, que no participó de la elección y llamó a boicotearla, consideró fraudulentos esos resultados y estimó que solo votaron algo más de dos millones de personas.

Lea más: Ministro de Venezuela: "Constituyente es una respuesta a la violencia de la oposición"

Durante la jornada, 10 personas perdieron la vida en actos de violencia, según la Fiscalía general, lo que aumentó a 121 el número de muertos desde que comenzaron las protestas opositoras en abril. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала