- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia ayuda a trasladar carga humanitaria a Guta Oriental siria

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaSituación en Guta Oriental siria
Situación en  Guta Oriental siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — La policía militar rusa ayudó a suministrar la carga humanitaria de la Media Luna Roja a la oposición armada siria en la zona de distensión en Guta Oriental, informó el corresponsal de Sputnik.

Se trata del segundo convoy humanitario para los grupos armados locales suministrado a Guta Oriental en los últimos días.

"Las organizaciones humanitarias llevan meses intentando acordar el paso de los convoyes humanitarios (…), todos tienen miedo, tanto los opositores como los organismos gubernamentales, los militares rusos actúan como garantes (de los acuerdos)", dijo un empleado del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Alekséi Tijonov.

Situación en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Rusia suministra por primera vez la ayuda humanitaria a la oposición siria en Guta Oriental
Antes de que el convoy entrara en Guta Oriental los militares sirios inspeccionaron los camiones.

Concluidos los trámites, el control del convoy lo asumió la policía militar rusa.

Anteriormente, los militares rusos realizaron la primera operación de entrega de asistencia humanitaria a la oposición armada siria en la zona de distensión en Guta Oriental.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó sobre la firma de un acuerdo para la zona de distensión en Guta Oriental (provincia de Damasco), logrado tras negociaciones en El Cairo entre representantes del departamento militar ruso y la oposición moderada siria.

Lea más: Llega el primer convoy humanitario a la zona de distensión en Guta Oriental en Siria

Militar sirio (Archivo) - Sputnik Mundo
Militares rusos y sirios cooperan en punto de control conjunto en Guta Oriental
Más tarde las fuerzas sirias anunciaron el cese del fuego en varias áreas de Guta Oriental, una de las cuatro zonas de seguridad acordadas durante la cuarta ronda de las consultas sirias en Astaná celebrada el 3 y el 4 de mayo.

El acuerdo, sellado por Turquía, Irán y Rusia, busca afianzar la tregua vigente en Siria a partir del 30 de diciembre y separar a la oposición moderada de los terroristas de Daesh y Frente al Nusra (ambos proscritos en Rusia).

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto que vive Siria desde marzo de 2011. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала