- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"El Estado ha fallado en abordar el problema de la violencia machista"

"El Estado ha fallado en abordar el problema de la violencia machista"
Síguenos en
Así lo dijo a 'En Órbita' Verónica Vera, miembro de la organización ecuatoriana Surkuna. La gran mayoría de los feminicidios en Ecuador podrían prevenirse, reveló un estudio reciente. Según la investigación, la casi totalidad de esos crímenes son precedidos por episodios de violencia conocidos por el entorno de la víctima e incluso por la Justicia.

Las banderas de Alemania y la UE - Sputnik Mundo
Cámara Alemana llama a impedir aplicación extraterritorial de sanciones antirrusas de EEUU
Las nuevas sanciones de Estados Unidos generan preocupación en Alemania y China. La Cámara Baja del Congreso estadounidense aprobó un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte, que motivó críticas tanto del Ministerio de Exteriores alemán como del Gobierno chino.

Recrudeció la huelga docente en Perú. Cientos de profesores ocuparon el aeropuerto de la ciudad andina de Jauja e impidieron el despegue de un avión. Reclamaron aumento salarial y rechazaron el concurso de nombramiento y contratación de docentes implementado por el Gobierno. Hablamos de este tema con el periodista peruano Miguel Neyra.

Todo esto y mucho más, por 'En Órbita'.

Escúchenos todos los días a las 19:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала