- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cámara Alemana llama a impedir aplicación extraterritorial de sanciones antirrusas de EEUU

CC BY 2.0 / fdecomite / German flagLas banderas de Alemania y la UE
Las banderas de Alemania y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La Comisión Europea debe prevenir la aplicación extraterritorial de nuevas sanciones de EEUU contra Rusia en caso de su aprobación, declaró a Sputnik el jefe del departamento de economía exterior de la Cámara Alemana de Comercio e Industria (DIHK), Volker Treier.

"La ampliación de sanciones contra Rusia planeada por las autoridades de EEUU y su fijación legal pueden tener efectos extraterritoriales (…) La Comisión Europea debe continuar sus esfuerzos para aclarar la situación y, si es posible, prevenir los efectos extraterritoriales de las medidas de EEUU", dijo.

Tubos de gas - Sputnik Mundo
"Obstáculos a suministro de energía rusa a la UE amenazan seguridad energética europea"
Treier supuso que Washington en este caso persigue sus propios intereses económicos.

Si no se permite a empresas alemanas trabajar en proyectos de gasoductos, se congelarán los proyectos importantes en el ámbito de seguridad energética, indicó.

"Esto dañará considerablemente la economía alemana", declaró.

La Cámara de Representantes del Congreso estadounidense aprobó el 25 de julio con 419 votos a favor y tres en contra una ley que contempla un nuevo paquete de sanciones antirrusas.

Lea más: Le incumbe a Putin decidir la respuesta rusa a sanciones de EEUU

La normativa aún debe recibir la aprobación del Senado y la Casa Blanca.

Bandera de la Unión Europea (UE) - Sputnik Mundo
La UE, dispuesta a adoptar medidas si EEUU amplía las sanciones a Rusia
El documento deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en el sector energético, en concreto en el proyecto Nord Stream 2, que prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

En la mira estarían los cinco gigantes energéticos europeos ENGIE, OMV, Shell, Uniper y Wintershall, que a finales de abril firmaron sendos acuerdos con la compañía rusa Gazprom para financiar el 50% de la infraestructura, evaluada en 9.500 millones de euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала