Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Ankara califica de "falta de comunicación" datos sobre "lista negra" de compañías alemanas

CC0 / Pixabay / La bandera de Turquía
La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Ministerio del Interior de Turquía calificó de "falta de comunicación" los datos sobre una investigación contra casi 700 empresas alemanas sospechosas de supuesto apoyo al terrorismo, declaró el portavoz del Ministerio del Interior alemán, Tobias Plate.

La mañana de este lunes a petición de Turquía se celebró una conversación telefónica entre los ministros del Interior de ambos países sobre la información divulgada por Ankara en mayo mediante los canales de la Interpol sobre casi 700 compañías alemanas que presuntamente mantenían contactos con empresas turcas sospechosas de tener vínculos con los terroristas.

Banderas de UE y Turquía - Sputnik Mundo
La UE espera continuar el diálogo con Turquía

"El ministro turco del Interior declaró sobre una 'falta de comunicación' y aseveró que ni Turquía ni tampoco Alemania no realizan investigación alguna contra estas compañías", dijo Plate en rueda de prensa.

El periódico Handelsblatt informó citando a círculos gubernamentales y servicios de inteligencia alemanes que Turquía acusa a casi 700 empresas alemanas de apoyar el terrorismo.

Según los datos del medio, en la 'lista negra' figuran 681 compañías alemanas, incluidas las regionales.

Los círculos gubernamentales alemanes calificaron esta lista de "absurda" y "ridícula".

Banderas de Alemania y Turquía - Sputnik Mundo
Ministro acusa a Erdogan de poner en juego colaboración turco-alemana

Por su parte, la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania comunicó que no prevé analizar este documento debido a la "falta de detalles en los datos y acusaciones".

Previamente, la ministra alemana de Economía, Brigitte Zypries, dijo a Handelsblatt que "yo misma y todo el Gobierno federal defenderemos a las empresas alemanas de unas acusaciones completamente injustificadas e incomprensibles" al precisar que este tipo de situaciones hace "extremamente difícil" para Alemania seguir invirtiendo en Turquía.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, desmintió las declaraciones de Zypries al calificarlas de "una mentira completa".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала