- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro acusa a Erdogan de poner en juego colaboración turco-alemana

© AP Photo / Lefteris PitarakisBanderas de Alemania y Turquía
Banderas de Alemania y Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, pone en juego la colaboración de muchos siglos entre Turquía y Alemania, declaró el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, al diario Bild.

"(Erdogan) pone en juego la colaboración de muchos siglos entre Turquía y Alemania, es bastante triste ya que hay mucho que nos une", dijo Schäuble.

Bandera de Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
Ankara califica de paranoia la postura antiturca de Alemania
En este contexto, el ministro calificó de "correcta" la reacción de Alemania "al comportamiento de Erdogan".

El 20 de julio, el jefe de la diplomacia alemana, Sigmar Gabriel, declaró que Berlín revisará su política económica hacia Ankara, incluidos los programas de préstamos e inversión y endurecerá las recomendaciones para sus ciudadanos que viajen a Turquía, por la detención de activistas de los derechos humanos en ese país.

El 18 de julio, un tribunal turco decidió mantener en prisión a la directora general de la organización Amnistía Internacional (AI) en Turquía, Idil Eser, así como a otros cinco defensores de los derechos humanos entre los que figura el alemán Peter Steudtner.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel califica de "necesarias y obligatorias" las medidas contra Turquía

El portavoz del Gobierno de Alemania, Steffen Seibert, expresó a través de Twitter su solidaridad con Steudtner, al que las autoridades turcas acusan de actividad terrorista.

El Ministerio de Exteriores alemán exigió a Ankara su liberación inmediata al calificar de absurdos los cargos contra Steudtner y citó al embajador turco en Alemania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала