La ciencia predice qué personaje de 'Juego de tronos' sobrevivirá hasta el final de la saga

CC BY 2.0 / umairadeeb / A Game Of ThronesLa ciencia predice qué personaje de 'Juego de tronos' sobrevivirá hasta el final de la saga
La ciencia predice qué personaje de 'Juego de tronos' sobrevivirá hasta el final de la saga - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un matemático ha llegado a la conclusión de que el gran 'ganador' que sobrevivirá a los demás personajes en la saga 'Juego de Tronos' será Theon Greyjoy, informa el portal Phys.org.

Milan Janosov, que se está doctorando en el Centro Científico de Redes de la Universidad Central Europea de Budapest, construyó una red de relaciones entre los 94 personajes principales de 'Juego de tronos' con el fin de determinar la probabilidad de que mueran durante las dos últimas temporadas.
En su red de Westeros, cada nodo representa un personaje de la serie. Tiene casi 400 nodos y 3.000 márgenes.

Escritura valiria - Sputnik Mundo
¡Dracarys! Pronto podrás aprender el idioma de 'Juego de tronos'
La visualización del mapa revela importantes funciones de cada personaje dentro de la serie. Por ejemplo, Tyrion Lannister conecta a Daenerys Targaryen con el centro de la red, donde se concentran grandes comunidades de personajes alrededor de King's Landing. Aquí, las conexiones entre nodos crean una densa red de relaciones entre casas aliadas y opuestas que forman el núcleo de la trama.

No se lo pierda: Se derrumba la mítica Ventana Azul de Juego de Tronos

Después de dibujar la red, Janosov buscó determinar la probabilidad exacta de que todos los personajes vivos murieran comparando sus características con las de los 61 personajes que ya habían muerto en temporadas anteriores.

El tráiler de la séptima temporada de 'Juego de Tronos' - Sputnik Mundo
'Juego de Tronos' en el grafito de un lápiz: el impresionante trabajo de un maestro ruso
Tyene Sand, hija bastarda del príncipe Oberyn Martell, es la que con más seguridad perecerá: la probabilidad de eso asciende al 95%. El segundo personaje que tiene más probabilidades de fallecer es, aunque parezca increíble, la favorita del público, Daenerys Targaryen, con una probabilidad del 91%.

Luego, según el modelo, perecerá el valiente y noble Gusano Gris, comandante de los Inmaculados, con una probabilidad del 90%; más tarde lo hará lord Robin Arryn, a quien le gusta "hacer volar a la gente" arrojándola de su fortaleza.

Quien menos posibilidades tiene de morir de todos los personajes principales es Theon 'Reek' Greyjoy, el traidor de la familia de los Stark, que lo educó, y que luego sufrió torturas inhumanas hasta perder casi por completo su identidad.

Vea también: Juego de tronos: NASA captura estrellas expulsadas de los 'reinos' espaciales (fotos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала