¡Dracarys! Pronto podrás aprender el idioma de 'Juego de tronos'

Síguenos en
Duolingo, la popular aplicación para aprender idiomas, ha anunciado el lanzamiento de un curso para aprender alto valirio, el idioma más popular de la serie 'Juego de tronos'.

Si quieres preguntar cuántos dragones tiene Daenerys, la aplicación te lo pondrá fácil: 'skorverdon zaldrīzoti Daenerys ēza?'.

El concierto 'Juego de Tronos' en Atlanta, EEUU - Sputnik Mundo
¿El dinero se acerca? Actores de 'Juego de Tronos', los mejores pagados de la televisión
El curso también incluirá frases como 'Varys zaldrīzerme Dovaogēdī majaqsa' (Varys admira a los indestructibles Inmaculados' y, por supuesto, 'valar morghulis' (todos los hombres deben morir).

El responsable de devolver a la vida esta lengua muerta de la popular saga de libros 'Canción de Hielo y Fuego', escrita por George R. R. Martin, ha sido David Peterson, un alumno de la Universidad de Berkeley (Estados Unidos). De hecho, fue él quien adaptó el idioma para la producción televisiva de HBO.

El alto valirio es la lengua hablada por Daenerys Targaryen, uno de los personajes más populares de 'Juego de tronos'.

El programa se lanzará en fase beta y estará disponible primero a través de la web de Duolingo a partir del 13 de julio. Se espera que poco tiempo después esté disponible a través de su aplicación. La séptima temporada de la popular adaptación de 'Canción de Hielo y Fuego' se estrenará en todo el mundo el 17 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала