Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Cuatro personas sancionadas en Ucrania por llevar las cintas de San Jorge

© Sputnik / Maria Sibiryakova / Abrir banco de fotosLa cinta de San Jorge, un símbolo de la gloria militar
La cinta de San Jorge, un símbolo de la gloria militar - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Cuatro personas sufrieron castigos en Ucrania por llevar las cintas de San Jorge prohibidas por la ley desde el 15 de junio, informó la agencia de noticias Ukrainskie Nóvosti.

"Las sanciones administrativas fueron impuestas a cuatro personas", comentó la agencia citando a la Policía Nacional de Ucrania.

La cinta de San Jorge - Sputnik Mundo
Rusia califica de antidemocrática la prohibición de las cintas de San Jorge en Ucrania
El 15 de junio entró en vigor en Ucrania una ley que prohíbe usar, llevar o exhibir en público la cinta de San Jorge o su imagen.

Los infractores se sancionarán con una multa de 32 a 96 dólares y con la confiscación de la cinta o de los objetos que contienen su imagen.

El documento precisa que la realización repetida de estas acciones durante un año se sancionará con una multa de 97 a 190 dólares o con trabajos comunitarios de hasta 15 días.

En los fundamentos de la ley se indica que desde el año 2014 la cinta de San Jorge es utilizada "por los separatistas prorrusos en el territorio ucraniano y se convirtió en un símbolo del separatismo en Ucrania".

La cinta de San Jorge - Sputnik Mundo
Casi 90 países tomarán parte en el evento 'Cinta de San Jorge'
La acción 'Cinta de San Jorge' conmemora el Día de la Victoria de la URSS en la Gran Guerra Patria, como es conocido en Rusia el período de la II Guerra Mundial entre la invasión nazi el 22 de junio de 1941 y la derrota de Alemania el 8 de mayo (el 9 de mayo por diferencia horaria) de 1945.

La iniciativa nació en 2005 en la agencia de noticias RIA Novosti que hoy en día forma parte, junto con Sputnik, del grupo mediático Rossiya Segodnya.

Ese mismo año el evento se celebró por primera vez y desde entonces se ha hecho una tradición en Rusia anudarse la cinta de San Jorge en vísperas del 9 de mayo, Día de la Victoria.

Lea más: La extraordinaria vida de la Cinta de San Jorge

Para millones de personas, no solo en Rusia sino también en el extranjero, la cinta de San Jorge representa un símbolo de la memoria, la continuidad de las generaciones y la gloria militar.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала