Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestina congela todos los contactos con Israel

Síguenos en
El presidente de Palestina, Mahmud Abbas, anunció que los contactos con Israel "en todos los niveles" quedaban congelados debido a la instalación de detectores de metales en el Monte del Templo.

Así, el mandatario decidió "congelar los contactos con el Estado ocupante en todos los niveles hasta que Israel no cancele sus medidas dirigidas contra el pueblo palestino en su conjunto, así como contra la ciudad de Jerusalén y la mezquita Al Aqsa", dijo Abbas, citado por la agencia palestina WAFA.

La Policía israelí en la Explanada de las Mezquitas - Sputnik Mundo
Israel no retirará los portales electrónicos de la Explanada de las Mezquitas
Abbas hizo hincapié en que la decisión de Israel de introducir un sistema de control electrónico en el Monte del Templo era descabellada, mientras que el propio hecho es "una cubierta para establecer un control sobre la mezquita de Al Aqsa y evadir el proceso de paz". 

El jefe de Estado aseguró que seguirá proporcionando "todo el apoyo posible" a los ciudadanos de Palestina, representantes de las empresas y otras organizaciones con sede en Jerusalén.

"Con este fin, hemos decidido asignar 25 millones de dólares. Exhorto a los empresarios palestinos y otras empresas de nuestro país, así como a los fondos árabes e islámicos, a unir fuerzas para lograr el objetivo común", dijo Abbas.

Además, pidió a todos los empleados de las instituciones gubernamentales, públicas y privadas donar dinero por el bien de los palestinos que viven en Jerusalén. 

Situación en Jerusalén - Sputnik Mundo
Alta tensión en Jerusalén antes de la plegaria musulmana en la Explanada de las Mezquitas
La instalación de detectores de metales en los accesos al Monte del Templo fue la respuesta israelí a la muerte de dos policías la semana pasada. Tres militantes, que más tarde fueron identificados como árabes israelíes, utilizaron el territorio santo para su ataque.

Después de la instalación de los detectores de metales, muchos creyentes se niegan a pasar la inspección y organizan oraciones en las calles del casco antiguo, provocando enfrentamientos con la Policía.

Israel rechaza las acusaciones de utilizar la tragedia de la semana pasada con el fin de ampliar su influencia en el Monte del Templo, que también es venerado por los seguidores del judaísmo como uno de los lugares más sagrados.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала