- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller egipcio y vicecanciller saudí abordan la crisis diplomática en torno a Catar

© Sputnik / Abdulkader Khadzh / Acceder al contenido multimediaUna mujer catarí en Doha
Una mujer catarí en Doha - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Egipto, Sameh Shukri, y el viceministro de Exteriores de Arabia Saudí para los asuntos políticos y económicos, Adel bin Siraj Mirdad, abordaron en la Costa de Marfil la lucha contra el terrorismo y la crisis en torno a Catar, informó la Cancillería egipcia.

La capital marfileña acoge la 44 sesión del Consejo de los ministros de Exteriores de la Organización para la Cooperación Islámica.

"Las partes confirmaron que esta reunión se celebró en el marco de la coordinación entre Egipto, Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos y Baréin sobre las medidas contra Catar por infringir las obligaciones asumidas y las injerencias en los asuntos de los pases árabes, apoyo de extremismo y terrorismo", reza el documento.

Buildings are seen from across the water in Doha, Qatar June 5, 2017. - Sputnik Mundo
¿Soplan los vientos de la Tercera Guerra Mundial desde Oriente Medio?
El canciller egipcio resaltó que Catar no cambia su postura en la lucha contra el terrorismo y anunció que la comunidad internacional debe elaborar una política responsable para erradicar el terrorismo en todas sus manifestaciones para garantizar la seguridad y estabilidad de la región y de todo el mundo.

El 5 de junio, Arabia Saudí, Baréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos rompieron relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

Lea más: ¿Será Catar la 'chispa' de una guerra entre Turquía y EEUU?

Doha, capital de Catar - Sputnik Mundo
Misterios de la crisis de Catar
Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras, mientras que otras naciones rebajaron el rango de relaciones diplomáticas con Catar o llamaron a consultas a sus embajadores en Doha.

Para normalizar las relaciones, los cuatro promotores del boicot presentaron a Catar 13 condiciones, entre ellas, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes y el desmantelamiento de la base militar turca desplegada en territorio catarí.

El Gobierno de Catar calificó de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para levantarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала