- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

París y Los Ángeles tienen aseguradas las sedes olímpicas en 2024 y 2028

© REUTERS / Pierre AlbouyPresidente del COI, Thomas Bach, alcaldes de Los Ángeles y París, Eric Garcetti y Anne Hidalgo
Presidente del COI, Thomas Bach, alcaldes de Los Ángeles y París, Eric Garcetti y Anne Hidalgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — París y Los Ángeles se adjudicaron el derecho a acoger los Juegos Olímpicos en 2024 o 2028, luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) votara a favor de la doble atribución de las sedes olímpicas el 13 de septiembre en Lima.

"Los alcaldes de Los Ángeles y París (Eric Garcetti y Anne Hidalgo) subieron a la tribuna para celebrar la decisión sobre la doble atribución de las sedes de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028", dice un tuit del COI que va acompañado de una fotografía del acto.

Las dos únicas ciudades candidatas para la próxima edición de los Juegos Olímpicos y el COI deben ahora buscar un acuerdo tripartito para decidir cuál de ellas organizará las Olimpiadas en 2024 y cuál, en 2028.

De acuerdo con los resultados de la votación, si para septiembre próximo el acuerdo no se alcanza, el COI elegirá directamente en su próxima sesión en Lima, el día 13 de ese mes, solo a la ciudad que acogerá los juegos de 2024.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала