Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Despedidos de Pepsico en Argentina piden a la justicia que no cierre planta ocupada

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Los 600 empleados despedidos de la empresa estadounidense Pepsico Snacks en Argentina se presentaron en el juzgado de Garantías número 3 de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires (este), para solicitar que no se admita el pedido del fiscal de la causa para desalojar la planta en la que trabajaban.

"Hemos venido a entrevistarnos con ella (con la jueza) en relación a la causa iniciada por Pepsico contra los trabajadores", señaló la abogada María del Carmen Verdú en redes sociales.

Protestas en Buenos Aires (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Protesta en Buenos Aires por 600 despidos en la empresa Pepsico
El pedido de desalojo es promovido "por la patronal de Pepsico, la cual se encuentra en la ilegalidad más abierta ya que fue denunciada por lock out (paro patronal) ofensivo, vaciamiento y discriminación", denunciaron los operarios en un comunicado.

Seis días después de que Pepsico anunciara su clausura, los empleados ocuparon el pasado 26 de junio las instalaciones de la fábrica ubicada en la localidad de Florida (este).

"De nuestra parte sostenemos que no abandonaremos la lucha por amenazas represivas", advirtió la comisión interna gremial que representa a los despedidos.

Protesta de trabajadores en Buenos Aires, Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina oficializa ley sobre régimen de riesgos de trabajo
Pepsico, que lleva en el país 58 años, explicó que el cierre de la industria se debía "a los obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos".

Por ello anunció el traslado de la producción de esa planta a su central, situada en la ciudad balnearia de Mar del Plata, también en la provincia de Buenos Aires.

La multinacional también prometió "un trato cuidadoso a los empleados a través de una propuesta que mejora significativamente cualquier obligación legal".

Los trabajadores expulsados de la empresa han organizado una movilización para el martes en la capital argentina. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала