- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Soldados ucranianos hieren a un periodista durante ejercicios militares

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaSoldados ucranianos durante maniobras (archivo)
Soldados ucranianos durante maniobras (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Un empleado del portal de información ucraniano 1.kr.ua resultó herido durante los ejercicios militares celebrados en la ciudad de Krivói Rog en la región de Dnipo, en Ucrania, informó ese medio.

Se indica que el operador del portal, Viacheslav Volk, jugó el rol de un provocador en los ejercicios para que los militares practicaban sus habilidades.

"Después del ejercicio a Viacheslav le llevaron al edificio y en algunos minutos todos en la calle escucharon un disparo sordo", dice un artículo publicado en la página web del portal.

An-30 de las fuerzas aéreas ucranianas (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Las fuerzas aéreas de Ucrania se preparan para maniobras militares conjuntas con EEUU
Se precisa que los militares llevaron al operador al hospital "con una herida en el cuello".

Actualmente se encuentra en la Unidad de cuidados intensivos.

El Ministerio de Defensa de Ucrania supuso, a su vez, que el empleado de 1.kr.ua resultó herido a causa del manejo negligente de las armas.

"Según la información preliminar, el periodista sufrió un balazo durante el ejercicio demostrativo para detener a un agresor convencional como resultado del manejo negligente de las armas por el instructor, que daba la lección", dice el comunicado del ente.

Lea más: Ucrania 'enseña músculo' en la frontera con Crimea

Los servicios de investigación están aclarando las circunstancias del incidente y el comité de investigación de la policía local considera el inicio de la causa penal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала